12 de octubre de 2017

JUEGOS VIAJEROS ABN

El ABN empieza a viajar y a llegar a todas las casas de las familias de nuestros niños de 4 años.
Gracias a la genial idea que nos ofreció "La clase de Vane", comencé a preparar todos estos juegos que los niños se han empezado a llevar cada viernes para pasar el fin de semana con ellos y así disfrutar de las matemáticas de una forma muy especial. Qué bonito ver sus caritas de ilusión cuando conocen qué juego les ha tocado en cada ocasión...

























Como veis, cada juego va preparado en una bolsita, que luego se llevan a casa dentro una carpeta. Además, llevan una tarjeta con el nombre del juego, una pequeña explicación y el número de piezas para poder comprobar antes de devolverlo.
La mayoría de los juegos los descargué del grupo "selaidru abn", otros no lo recuerdo. Si alguien conoce la autoría de alguno, puede comunicarlo sin problemas.

Por si alguien todavía no ha descubierto el ABN, metodología que a tantos nos tiene ya enganchados, aquí os dejo los pilares básicos explicados por Mar Quirell:


Y ahora, a disfrutar de las mates de la mejor forma posible...
¡JUGANDO!


¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS! Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES. (Abajo tienes los botones para compartir)

17 comentarios:

  1. Me encanran todos los juegos.
    ¿ podrías poner los enlaces para descargarlos?
    Gracias!!
    Mariajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Casi todos los juegos están en el apartado Fotos del grupo "Selaidru abn" de facebook, de ahí se pueden descargar directamente. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! muy buena idea!.
    algunas dudas :q haces si no devuelven el juego completo? cuanto tiempo esta el juego en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las familias están informadas en una reunión de cómo se organiza el funcionamiento de los juegos. Si se pierde alguna pieza, deben informarme y reponerla. Si varios juegos estuviesen inutilizables lamentablemente se dejarían de prestar.Los juegos están en casa durante el fin de semana.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Podrias decirme donde puedo descargarlos? Son geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Casi todos los juegos están en el apartado Fotos del grupo "Selaidru abn" de facebook, de ahí se pueden descargar directamente. Saludos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta entrada con tantos recursos originales...muchas gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por tu aportación! Podrías colgar también las tarjetas con la explicación de cada juego? Sería de gran ayuda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Colgué las tarjetas con la explicación en otra entrada. Me alegro que os sean de utilidad.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Laura, mama de Candela15 de octubre de 2017, 15:37

    Candela está muy motivada con estos juegos, y de paso, muy concienciada con su cuidado. Un saludo. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que les gusten y disfruten con ellos!
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola, me encanta esta idea. Yo también quiero hacer uno para mi clase de 4 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste. Está siendo una experiencia genial!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola !! Gracias por todo , una pregunta no encientro en ningún sitio el juego de las tarjetas numéricas . Si t paso mi email me lo podrías hacer llegar ? diego_javier_romero_murado@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo he estado buscando y de momento no lo localizo... Seguro que lo tengo en alguna carpeta, cuando lo encuentre te lo pasaré. Lo siento.

      Eliminar
    2. Si necesitas algún otro dímelo sin problemas ;)

      Eliminar

Déjanos tu comentario: