8 de marzo de 2018

Día de la Mujer en nuestra clase

Hoy, en el Día de la Mujer, hemos conocido a tres grandes mujeres de la historia.


Esta mañana hemos recibido un cofre misterioso que ha abierto nuestro protagonista de la semana, con el que, al parecer, el Capitán Jack, quiere hacernos saber que en la historia ha habido grandes mujeres que han luchado para cambiar la sociedad que les rodeaba.



Nuestras conversaciones en la Asamblea han sido realmente muy interesantes... Hemos hablado del pasado y del presente, y de cómo podemos hacer un futuro mejor en cuanto a la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Es increible cómo, con tan sólo 4 años, son capaces de reflexionar sobre algunos temas tan importantes.

Especialmente destacables han sido sus comentarios sobre el reparto de tareas del hogar en sus familias. Algunos reconocen que papá y mamá comparten las tareas, otros tienen sus dudas y otros, sin embargo, han dejado muy claro que los papás no hacen nada en casa, con frases tan contundentes como estas: 

- "Mi padre no hace nada en mi casa, siempre está en el sofá con el móvil".
- "En mi casa mi padre no hace ni una tarea".
- " Mi padre no hace ná de ná".

Queda tanto por hacer...
Recordando siempre que los niños son el reflejo de lo que ven; aprenden con el ejemplo. 
La base de todo comienza por la EDUCACIÓN. 



¡NO OLVIDES QUE MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS! Si te ha gustado la entrada, por favor deja tu comentario y COMPARTE EN REDES SOCIALES. (Abajo tienes los botones para compartir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: